Ministro del Interior atiende y se compromete a canalizar denuncia de líderes indígenas sobre invasión de sus tierras por parte de campesinos
El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, recibió en su despacho a líderes de la comunidad indígena Chupa Pou, de la etnia Aché, quienes denunciaron la invasión de su territorio por parte de campesinos denominados 'sin tierras'.
La comunidad se encuentra asentada en Colonia Maracaná, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
Al culminar la reunión, el líder Marciano Chevugi explicó que sufren la presencia irregular de los campesinos, quienes se asentaron en el lugar hostigando a los nativos y depredando los recursos naturales del lugar.
Al respecto, el ministro Euclides Acevedo se comprometió a canalizar y coordinar acciones con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en una labor conjunta con esta Cartera de Estado y la Policía Nacional, a los efectos de acordar los pasos a seguir y encontrar una pronta solución al caso.
Participó de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger Santander.