Viceministro de Asuntos Políticos integró comitiva que colectó de trabajadores de Encarnación propuestas de reactivación comercial
El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, se trasladó hasta la ciudad de Encarnación, a los efectos de interiorizarse sobre la situación del distrito y del departamento de Itapúa -en general- respecto a la pandemia del coronavirus COVID-19.
También estuvieron presentes, el viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Luis Orué, y el diputado nacional, Colym Gregorio Soroka Benítez.
En la oportunidad, el viceministro de Asuntos Políticos y demás autoridades se reunieron con trabajadores de la zona, de quienes colectaron alternativas y propuestas orientadas a la reactivación comercial de la ciudad.
"Escuchamos sus inquietudes y vamos a buscar las soluciones de la única manera que sabemos hacerlo, juntos, a través del diálogo. A esta pandemia la vamos a ganar entre todos", señaló el viceministro Jesús Lara Céspedes.
Una de las propuestas concretas refiere a la 'reapertura inteligente' del Puente Internacional 'San Roque González de Santa Cruz', que une Encarnación con la vecina localidad argentina de Posadas.
Según los comerciantes, la reapertura se podría dar, siguiendo siempre todos los protocolos sanitatrios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Esta y otras propuestas serán canalizadas a las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo, a los efectos de encontrar una solución a la situación económica y el comercio de Encarnación.
Migraciones expulsó del país a ciudadano brasileño prófugo de la Justicia de su país
La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior expulsó del territorio nacional al ciudadano brasileño identificado como Edson de Matos Feitosa Júnior (38), quien contaba con una orden de captura por homicidio en su país.
El procedimiento se efectuó en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, de Ciudad del Este.
Participaron funcionarios de la Dirección General de Migraciones y personal policial del Comando Tripartito asentado en la zona.
La expulsión fue autorizada a través de la Resolución DGM N° 406.