Ministro del Interior se trasladó hasta la Zona Norte del pais, para monitorear 'in situ' trabajos desplegados por la FTC en el campo de operaciones
El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, se trasladó -vía aérea- hasta la Zona Norte del país, a los efectos de acompañar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el monitoreo 'in situ' de los trabajos desplegados por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el campo de operaciones, en prosecución a labores de rastrillaje tras el enfrentamiento entre los uniformados e integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Hasta la zona también se trasladaron el agente fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, Federico Delfino Ginéz; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro; el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir; y el jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía, Crio. Nimio Abel Cardozo.
Las autoridades se encuentran reunidas en el Cuartel General del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con asiento en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción.
El enfrentamiento se registró anoche, a las 22:11 horas aproximadamente, en zona de Cerro Guazú, distrito de Yby Yaú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.
En el lugar cayeron abatidos 3 presuntos miembros del grupo armado, cuyas identidades serán dadas a conocer -oficialmente- en las próximas horas.
Más temprano, el ministro del Interior refirió al respecto que ya se presumen posibles identidades, pero por una cuestión de prudencia y cautela los nombres de los mismos serán confirmados, luego de la información forense.
También indicó que en el Cuartel General del CODI las autoridades darán una conferencia de prensa alrededor del mediodía, para brindar a la ciudadanía una información completa y veraz sobre el enfrentamiento.